PUNTAGORDA

Es el municipio más occidental de la isla, se encuentra delimitado al norte por el barranco de Izcagua, que lo separa del municipio de Garafía, al sur linda con Tijarafe por medio del Barranco de Garome.

El turismo rural ha tenido cierto auge en la zona recientemente, pero sin relevar a la agricultura como motor económico.

Puntagorda es una entrañable localidad que se caracteriza por contar con grandes extensiones de frondosos pinares, vegetación de medianías, y bosques de Fayal y Brezo. Esta localidad ofrece a sus visitantes un singular espectáculo cuando florecen sus miles de almendros.

Los de visita obligada de este municipio son: El Mirador de Miraflores, la Iglesia de San Mauro Abad, los Molinos de Viento, y los espacios naturales del Barranco de Izcagua, y el bosque de El Fayal. Asimismo, resulta interesante visitar el mercadillo de Puntagorda, donde los agricultores y artesanos locales venden directamente sus productos (Abierto los sábados por la tarde y los domingos por la mañana frente al aparcamiento de El Fayal).

Las principales festividades de Puntagorda son: La Fiesta del Almendro en Flor (durante el mes de enero o febrero, según floración), donde encontrarás música en directo, bailes, reparto gratuito de vino palmero y almendras, etc; y las Fiestas Patronales en Honor a San Mauro Abad (durante la segunda quincena de Agosto), donde se realiza la bajada del santo en romería al antiguo templo.

 

Deja un comentario